Junior aplacó la sed de revancha del DIM y le sacó un punto en su casa
El juego, en el Atanasio Girardot, terminó igualado sin goles. Carlos Bacca botó una pena máxima.
Junior tuvo todo en el primer tiempo para liquidar el partido contra el Medellín, pero lo terminó empatando 0-0. Tuvo mayor posesión de la pelota, creó las opciones más claras de gol y hasta erró una pena máxima a través de Carlos Bacca.
El equipo dirigido no fue esconderse en el estadio Atanasio Girardot. Por el contrario, salió a proponer, pero, como ocurrió en el primer tiempo del partido contra Bucaramanga, no fue efectivo a la hora de definir.
Fue un partido de sangre caliente, de luchas personales entre jugadores de ambos equipos. Ni hablar del recuerdo fresco de la final que Junior le sacó del bolsillo al Medellín en diciembre.
En el minuto 18, fue invalidada una jugada de gol a Carlos Bacca por fuera de lugar. Fue una acción muy bien elaborada por Junior, con un pase de Fuentes que cabeceó Hinojoza y luego Bacca, quien la metió, pero evidentemente estaba adelantado.
En el 22, Junior volvió a tener una clara opción para abrir el marcador cuando fue sancionada una pena máxima por una falta dentro del área de José Ortiz sobre Enamorado, quien había recibido una perfecta habilitación de Bacca.
El capitán del conjunto tiburón se paró frente a la pelota para cobrar, pero su disparo fue a las nubes.
Medellín, que no agarraba la pelota, que era controlada en su totalidad para Junior, tuvo su primera aproximación con un remate desde fuera del área de Jhon Vásquez que pasó cerca del pórtico defendido por Jefersson Martínez.
En el 40, Junior generó dos oportunidades claras de gol. Primero con un tiro de Bacca que pegó en el cuerpo de Andrés Alfonso y un zurdazo de Hinojoza que el portero Éder Chaux salvó enviándolo al tiro de esquina.
Para la segunda parte, en Junior se produjo el ingreso de Rafa Pérez por Gabriel Fuentes, quien sobre el cierre del primer tiempo sufrió un golpe en la rodilla.
Esto originó que Jermein Peña pasara a ser lateral derecho y Edwin Herrera el izquierdo.
Medellín, que mejoró con el ingreso de Diego Moreno, en el minuto 9, llevó peligro con un remate de Vásquez, que rechazó Martínez. El rebote lo fue a buscar Brayan León, quien falló en la definición.
León volvió a inquietar en el 14 cuando le ganó en el duelo a Emmanuel Olivera y quedó frente a Martínez, pero la tiró afuera.
El 'Poderoso' siguió metiendo gente de ataque: Luis Sandoval, Marcus Vinicius y Francisco Chaverra y Junior respondió con los ingresos de Yairo Moreno por Hinojoza y de Andrés Colorado por Enamorado.
Yairo fue recibido con un 'cariño' especial por la hinchada de su antiguo equipo.
Los cambios ayudaron a Junior a equilibrar el partido y a calmar el ímpetu del Medellín, que apenas se acercó con tiro desde fuera del área de Marcus Vinicius que Jefersson Martínez atajó sin problemas.
A uno del final, Diego Moreno remató y salvó Martínez, quien después le sacó otro bombazo impresionante a Brayan León para mantener el cero en su arco.
Junior llegó a 4 puntos en la tabla, mientras que el Medellín completó su tercer empate consecutivo en la Liga.
El próximo juego de Junior será el domingo 4 de agosto cuando recibirá en el estadio Roberto Meléndez a Alianza FC.